El conjunto del Donde FS se proclamó el pasado viernes campeón de la División de Honor de fútbol sala por segunda vez en su historia tras vencer a The Gallery Panteras por 4 – 1 y hacer estériles las victorias de sus perseguidores, Estudiantes, que ganó al Porti por 7 – 2, y KDK, que se impuso al Marca 91 por 2 – 0. De esta manera se aclaraba la única incógnita que quedaba en la liga local de fútbol sala en su última jornada. En Primera, el Brile 1979 dio la sorpresa en la final de la Copa de la Liga y superó a la hasta entonces invicta Peña Bética por 4 – 1, mientras que en la final de la Copa de Segunda, MGS Seguros se llevaba la victoria tras ganar en los penaltis al Fran Generali, tras terminar el tiempo reglamentario con un empate a un gol.

Una vez cerrada la liga llega el turno del IV Trofeo Ignacio Peralta, cuyo sorteo de la fase de grupos ha tenido lugar esta tarde en los estudios de Radio Ubrique, con la presencia del presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, y de Francisco Javier Sevilla como mano inocente. El sorteo ha deparado lo siguiente:

A: Oasis Lounge, Leyotn, New Team, Athletic Club Don López.
B: Curtido Cabezas, Fran Generali, Ubriled, Estudiantes.
C: Gestoalgar, Porti, La Espuela, Zulema.
D: Revolución, Inter de Lian, The Gallery Panteras, JSA Ubrique.
E: MGS Seguros, La Lupe Kebab, Donde FS, Autoservicio La Plaza.
F: Autoescuela La Sierra WASP, Marca 91, Morgans.
G: Brile 1979, KDK, Impala 1987.

A la siguiente fase se clasificarán los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros.

En otro orden de cosas, Antonio Medina se hizo la pasada semana con la primera edición del Torneo de Ajedrez Barriada El Sacrificio, por delante de Juan Lara, Francisco Lobato, Manuel Castro y Manuel Ordóñez. En juveniles sub 18 la victoria fue para Alberto Mateos, si9endo la 2ª posición para Javier Naranjo y la 3ª para Miguel Ángel Villalba. En sub 14 el pódium estuvo formado por Francisco Payán y Cristian Jiménez, quedando la tercera plaza desierta, mientras que el cuadro de honor de la categoría juvenil sub 10 estuvo formado por Francisco Javier Rodríguez, Rafael Domínguez y José Manuel Valle. El mejor veterano mayor de 55 años fue Rafael Jurado y el mejor novel Samuel Zubieta, mientras que el resto de distinciones quedaron desiertas.

El pasado sábado se disputaba en Benamahoma sobre un recorrido de 16 km el IV Trail Moros y Cristianos, en el que Joaquín Guerrero Sarmiento se llevaba la victoria en la general masculina con 1h14’21’’, mientras que la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela lo hacía en la general femenina con 1h41’14’’. A Guerrero lo acompañaron en el pódium Viriato Ruiz (1h16’56’’) y Luis García (1h19’00’’), siendo los mejores ubriqueños José Manuel Orellana (1h21’16’’), que cruzó la meta en la 6ª posición, Juan de Dios Mateos (1h25’07’’), 13º de la general y 1º Máster, y Jesús Hinojos Pan (1h25’25’’), en la 14ª posición. También destacaron Jesús Hinojo (1h27’28’’) y Pedro Sánchez Rosado (1h31’47’’), que lograron la 1ª y 3ª posición respectivamente en la categoría Promesas, y Luis Pan (1h27’17’’), 2º Máster. En categoría femenina, a la victoria de la ubriqueña Ramírez Vela, que estuvo acompañada por Azu López (1h42’04’’) y Cristina Arca (1h42’39’’), hay que añadirle la 8ª plaza de la general de Inmaculada Menacho (1h55’04’’) y la 11ª de Lourdes Coronil (1h55’’04’’).

En cuanto a ciclismo, Jorge López Janeiro consiguió el pasado fin de semana una 3ª posición en la categoría Máster 40 en la Indeso Bike Jerez, prueba puntuable para el Ránking Andaluz y el Circuito Provincial de Rally BTT. La victoria en esta categoría fue para Carlos Molina (59’56’’), seguido de Roberto Carlos Pérez (1h02’28’’) y Jorge López Janeiro (1h03’49’’), que supo sobreponerse a una avería mecánica y meterse al pódium.

Por su parte, Andrés Cintado participó en la XIV Ruta BTT Valverde del Camino, de 73 km, prueba puntuable para el Open de Andalucía de Maratones BTT, en la que logró una 7ª plaza de la categoría Máster 40 con un tiempo de 3h17’13’’. La victoria fue para Juan Manuel Sánchez (3h05’53’’), por delante de Miguel López (3h10’09’’) y Antonio Jesús Marchal (3h12’26’’).

En lo referente a ciclismo en ruta, el ubriqueño Paco Benítez tomó parte ayer domingo en la V Cronoescalada Mora Salazar de Cártama, de 11 km, en la que consiguió la 8ª posición de la categoría Máster 50 a 3’44’’ del ganador, Mario Fernández, que cruzó la meta en 28’45’’.