Mañana sábado se celebra la VII Carrera por Montaña (CXM) Nutrias Pantaneras – Ruta de los Aljibes, que en esta edición contará con la participación de 269 corredores, diez de ellos en la prueba corta de 12 km para cadetes y juveniles. El recorrido será el mismo de las ediciones anteriores, con una distancia de 20 km por los parajes más agrestes de la Sierra de Ubrique. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana desde el convento de Capuchinos y el cierre de la meta será las 2 de la tarde. En principio, parece que esta edición no contará con el mismo nivel de corredores que el año pasado, cuando participaron gente como Iván Ortiz o Francisco Cantalejo, ya que coincide con la celebración de la CXM Sierra Elvira, primera prueba puntuable para la Copa de España de CXM. Sin embargo, esto no quiere decir que en Ubrique no se vayan a dar citas grandes corredores de esta especialidad, por lo que se espera una carrera muy abierta y competitiva.

Fútbol: El Ubrique UD vuelve a jugar en casa después de las tres salidas consecutivas y lo hace ante el Unión Polideportivo El Puerto, equipo con el que tiene una cuenta pendiente el cuadro serrano, ya que en el partido de la primera vuelta, cuando el Ubrique UD vivía sus horas más bajas, le endosó un 6 – 1. Ahora, los de Miguel Domínguez quieren devolverles el set. El Ubrique UD cadete recibe a la escuela de Fútbol Paquete y el infantil A a la Jerezana, mientras que el infantil B se va a jugar todas sus opciones de conquistar la liga en Arcos. El Ubrique UD alevín recibe al espera, mientras que benjamín y prebenjamín viajan a Jerez para medirse al Liberación y al Xerez Deportivo FC respectivamente. Por su parte y en lo referente a la liga local de fútbol, este domingo solo se disputarán dos partidos, el aplazado Jóvenes Veteranos – Juventud y el correspondiente a la última jornada CD San José – Nueva Balompédica.

Baloncesto: El Fercave CABU recibe al DKV San Fernando después de recibir su primera derrota de la temporada, mientras que el CABU infantil de primer año disputa el primer partido de las semifinales d elos playoffs ante el CB san Fernando. El CABU mini juega en casa ante el DKV El Puerto y el CABU premini femenino viaja a Cádiz.

Fútbol Sala: Disputa d ela 19ª jornada de liga en División de Honor y la 17ª y penúltima de Primera y Segunda División.

Automovilismo: XXXV Rallye de Sierra Morena, primera cita del campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con la participación del ubriqueño Antonio Pérez copilotando el Ford Fiesta R5 del malagueño Cristóbal García.

Senderismo: El Club de Senderismo Los 3 Caminos organiza la ruta circular por el Parque Natural de los Alcornocales, de 20 km de distancia.

Atletismo: Disputa de la primera cita de la Copa de España de Carreras por Montaña en Atarfe, Granada, con la celebración de la CXM Sierra Elvira, de 31 km, en la que estará presente el ubriqueño Dani Román, como componente de la selección andaluza.

Ciclismo: El domingo arranca en Sudáfrica la XIV Absa Cape Epic, en la que participarán como pareja el ubriqueño Jorge López Janeiro y Manuel Rojo. En lo referente a las propuestas para el fin de semana, la Asociación Ciclista de Ubrique realizará su 7ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Puerto del Boyar – Grazalema – Puerto de Montejaque – Ubrique’, de 100 km, mientras que el grupo de los Pereas harán su 23ª salida, ‘Ubrique – Puerto de Gáliz – Venta la Perdiz – Las Abierats – Ubrique’, de 95 km.