Pedro PabloEl Ubrique UD consiguió ayer la victoria que le hacía falta al equipo para terminar de coger esa confianza necesaria para volver a ser una de los equipos más temidos de la categoría. De ello dio buena cuenta el San Fernando B, que llegaba a Ubrique como líder y máximo goleador de la categoría, que fue incapaz de generar ninguna ocasión de verdadero peligro y que encima se llevó un doloroso 5 – 0. El partido arrancó con dos equipos muy igualados, sin que ninguna terminara de hacerse con el dominio del juego y sin que crearan ocasiones de peligro en la portería rival. El Ubrique UD presionaba arriba a un rival que tocaba atrás, pero que insistía una y otra vez en los pases en largo buscando la velocidad de los hombres de arriba. Y así estuvo la cosa hasta el minuto 23, cuando Ángel Román cogía un balón dentro del área isleña, lo aguantaba y se la ponía a un Pedro Pablo que llegaba desde la segunda línea y que de un fuerte disparo a la escuadra ponía a su equipo por delante, sin que el meta Iván pudiera Gol Carlos Gilhacer nada. No hubo reacción isleña al gol, entre otras cosas porque el juego se trabó de aquí al descanso y apenas hubo llegadas de peligro por parte de los dos equipos. En la segunda mitad, los locales salieron en tromba. En el 48’ Montero se internaba por la izquierda, recortaba a un defensa dentro del área y tiraba fuerte, siendo el baló rechazado por Iván y recogido por Paco, que no perdonó el regalo. Este gol sin duda dejó tocado al San Fernando B, que casi desapareció del partido. En el 56’, un balón en largo de Carlos Pérez buscando sorprender a la defensa rival consiguió su objetivo, ya que un mal despeje del central le permitió a un oportuno Ángel Román Panzi San Fdorecuperar el esférico y, ante la media salida de Iván, poner el 3 – 0 de una preciosa vaselina. Júbilo en la grada y euforia en el campo, donde los ubriqueños se hicieron dueños y señores de la situación ante la impotencia del rival. Los otros dos tantos fueron casi calcados, ya que se lograron en sendos saques de córner que fueron rematados en el primer palo por Peluca, en el 65’, y por Carlos Gil en el 76. Victoria importante para el Ubrique UD sobre todo en lo moral, por cómo fue y ante quién, que permite constatar que la mejoría del equipo no hay sido algo puntual. De todo ello hemos hablado hoy con Pedro Pablo Rodríguez, uno de los jugadores Montero San Fdodestacados ayer, cuyo golazo abrió la lata. Pedro Pablo se ha mostrado contento con la imagen que dio el equipo y sobre todo por el buen sabor de boca que le quedó a la afición.

El Ubrique UD juvenil cayó por 0 – 1 en casa ante el WEA Sierra de Cádiz, en un partido igualado en el que los ubriqueños le jugaron de tú a tú al líder de la categoría. La primera parte fue de mucha entrega y juego físico, en la que los visitantes tuvieron dos ocasiones claras y los locales no inquietaron la meta rival. La segunda mitad, siguió el mismo guión, salvo que esta vez las ocasiones fueron para el Ubrique UD, al que la suerte no le acompañó en la jugada del único gol del partido, en la que el balón se le escurriría al portero ubriqueño tras haber logrado pararlo y se colaba en la portería. El Ubrique UD no pudo reaccionó y vio como se le fue el partido por una jugada puntual.

Por su parte, el Ubrique UD cadete ganó a domicilio al Bornense Atlético por 1 – 2. Los ubriqueños jugaron a un buen nivel en un partido donde estuvieron enchufados desde el primer minuto. El equipo de Modesto Barragán trianguló bien ante el juego más físico de los bornichos, que nunca le perdieron la cara al partido a pesar de que en el minuto 20 se quedaron con un jugador menos. El Ubrique UD gozó de cuatro buenas ocasiones y logró marcar un gol en el minuto 41 por mediación de Mario Dueñas. En la segunda mitad los locales apretaron y a falta de 15 minutos conseguían empatar. El equipo visitante reaccionó bien y se hizo dueño de la situación en esos minutos finales, consiguiendo el gol de la victoria en el 89 a través de Diego Salguero.

Por su parte, el partido infantil entre Bornense Atlético y Ubrique UD tuvo poca historia por el dominio abrumador de los ubriqueños, que vencieron por 0 – 8 y se aseguran matemáticamente la 2ª plaza. Marcaron Carlos de la Torre (2), Valentín Fernández (2), Francisco López, José Antonio Parra, Fernando Aranda y José Antonio Corral.

Similar guión tuvo el Ubrique UD – UD Villamartín, que terminó con otra goleada por 8 – 2. Los locales tuvieron un inicio de cada parte muy fuerte, en el que basaron su victoria, dominando al rival y creando múltiples ocasiones. Marcaron Manuel Benítez (2), Álvaro Amaya, Francisco Llucia, Iván Jaén, Víctor Manuel Jiménez y Pablo Menacho.

Ubvrique UD benjamin VillamartinEl Ubrique UD benjamín venció al líder invicto hasta entonces por 4 – 1, igualándole el goal average particular y quedándose a un solo gol de ser el virtual líder a falta de pocas jornadas. En un partido que respondió a las expectativas, Arturo Medinilla adelantó a los locales en el primer minuto, sin embargo se encontró con la respuesta rápida de los villamartinenses en la siguiente jugada. Antes del descanso, Adrián Gómez adelantó de nuevo a los ubriqueños. La segunda mitad fue de poder a poder y sería en la recta final donde Ricardo Galán y de nuevo Adrián Gómez volverían a marcar, quedándose cerca de lograr ganar el goal average que con toda seguridad terminará decidiendo al campeón de liga.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín poco pudo hacer ante la superioridad del líder, la AD Arcos, que se llevó la victoria en Ubrique por un contundente 0 – 6.

Jorge - RojoEn otro orden de cosas, una dura caída a 25 metros de la meta de Manuel Rojo en la etapa prólogo de la Absa Cape Epic, cuando intentaba adelantar a un ciclista doblado, le ha obligado a retirarse, ya que se fracturaba la clavícula en la caída. Su pareja en la prueba, el ubriqueño Jorge López Janeiro, seguirá fuera de competición para al menos conseguir ser finisher de la mejor carrera del mundo. Rojo y López marchaban entre los 5 primeros de la categoría Máster 40 cuando se produjo la caída.

Etiquetado en: