Finalmente son 75 los equipos inscritos en el XVI Rallye Sierra de Cádiz que arrancará mañana en El Bosque con las verificaciones administrativas y técnicas para concentrar en la jornada del sábado el espectáculo puramente deportivo. La localidad bosqueña será este año sede de la prueba, apostando, junto a Grazalema y Benaocaz, por un rallye que es referencia en el panorama regional. La cita arrancará a las 8 de la mañana del sábado con la disputa de los tramos de Zahara (14,7 Kms) y La Ribera (8,5 Km) en dos ocasiones. Tras la zona de asistencia de Grazalema, los equipos afrontarán tres pasadas al tramo de Benaocaz – Ubrique (5,2 Kms) y Benamahoma – Grazalema (12,2 Kms). Sin duda, una de las novedades más llamativas es el regreso del tramo benaocaceño, que sigue el recorrido de la Subida Ubrique a la inversa y que promete mucho espectáculo sobre todo por parte de los pilotos de la zona. En cuanto a los ubriqueños, 5 equipos tomarán la salida: Pedro Rubiales – Rafael Arenas (Renault Clío Sport), David Suárez – José Gutiérrez (Renault Clío Williams), Alejandro Orellana – José David Carrasco (Renault Clío Williams), Antonio Suárez – Jaime Mariscal (Ford Sierra Crosword) y Miguel Ángel Blanco – Antonio J. Toro (Renault Clío 16v). Del mismo modo, Antonio Pérez estará acompañando al jerezano Javier Galán (Citroën Saxo Kit Car) y el benaocaceño Francisco Javier Calvillo estará presente con su Peugeot 205 GTI.

De este XVI Rallye Sierra de Cádiz hemos hablado hoy con el presidente de Escudería Sur, Paco García Galera, que se ha mostrado ilusionado por la acogida que ha tenido la prueba entre los deportistas a pesar de las dificultades organizativas en estos tiempos que corren.

Por otro lado, en Escape Libre, con nuestro compañero Álvaro Gago, hemos hablado sobre el campeonato de España Rallyes de Asfalto, que nos dejaba a Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) como vencedor de las dos últimas pruebas, El Ferrol y el Príncipe de Asturias, logrando así recortar distancias con respecto a Miguel Fuster (Porsche 997 GT3). También hemos repasado la última cita del Campeonato nacional de Tierra, la Baja Aragón, que nos dejó la victoria de Xevi Pons (Mitsubishi Evo X), y varias pruebas regionales que han tenido lugar en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.