Cartel Ubrooklyn VIIEl Club Ubrroklyn 3X3 inicia la semana que viene su VII Tour que con el nombre de Total Spain pretende recorrer las 52 capitales de provincia de todo el país. Así lo ha asegurado su presidente, Antonio Moreno, que reconfortado por la gran acogida que tuvo su última iniciativa, los Juegos Urbalímpicos 2015 (JURBA), se ha mostrado ilusionado con este nuevo proyecto que le tendrá de gira desde el 20 de enero hasta el 12 de junio. Según Moreno, se trata de un circuito que englobará actividades de carácter deportivo y social con el fin de fomentar la práctica deportiva y la cultura urbana. Así, ha recalcado que no se trata de una competición pura y dura, sino de una celebración donde tendrán cabida todas las personas que deseen pasar un buen rato de diversión con el baloncesto como telón de fondo. La gira comenzará en Toledo y estará durante las primeras semanas en Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura.

Por otra parte, Antonio moreno también ha hecho balance de los JUBAR 2015, que se desarrollaron el pasado mes de diciembre durante 4 días y en la que participaron un total de 303 personas de diferentes edades. Esta iniciativa englobaba la práctica de hasta 12 modalidades deportiva, en las que además contaron con la colaboración de varios colectivos deportivos y sociales de la localidad. Tenis, pádel, petanca, atletismo, boxeo, tenis de mesa, baloncesto, ciclismo, fútbol, dominó, danza y béisbol fueron los deportes que se pudieron practicar durante el evento que contó hasta con una ceremonia de clausura.

Fútbol: El Ubrique UD senior cierra la primera vuelta en casa ante el Federico Mayo, con la necesidad imperiosa de reencontrase con la victoria después de cuatro jornadas en las que sólo ha sumado un punto. El Ubrique UD juvenil recibe la visita del Chipiona CF, mientras que los equipos cadete e infantil también ju7egan en casa contra los conjuntos de Olvera. Por último, habrá también en Ubrique un doble enfrentamiento entre los equipos alevín y benjamín del Ubrique UD y del Icovesa – Don Bosco. Por otra parte, la liga local de fútbol celebra su 8ª jornada con los enfrentamientos Cervecería Los Morenos – Juventud y Vampiros – Aspirantes como duelos más atractivos.

Baloncesto: El CABU junior juega doble jornada con dos desplazamientos a Medina Sidonia hoy viernes y a San Fernando mañana para medirse al DKV San Fernando. El Fercave CABU infantil A juega en Ubrique ante el DKV Jerez A, mientras que el Fercave CABU infantil B lo hará ante el Cádiz CB Gades. Los dos equipos mini también se desplazarán este fin de semana, el CABU mini A juega contra el DKV San Fernando y el mini B contra Adesa’80. Por último, también entrarán en escena los equipos premini femeninos, ya que el CABU premini A recibe al CB Puerto Real y el premini B viaja a San Fernando para medirse a la SD Candray.

Fútbol Sala: Vuelve la competición en la Segunada Andaluza femenina senior, con el partido CD Isleño San Fernando – Ubrique FS femenino, con la idea de conseguir la primera victoria de la temporada. En cuanto a la liga local, disputa de la 11ª jornada con el duelo en División de Honor entre los dos primeros clasificados, Estudiantes y Zulema, como plato fuerte.

Atletismo: Este fin de semana tendremos ubriqueños presentes en el V Trail Urbano de Villaluenga, que contempla una carrera pedestre y otra de BTT, y en el XXXIV Cross Internacional de Itálica, en Santiponce.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos realiza mañana una ruta circular por el Parque Natural de los Alcornocales, con una dificultad moderada y un recorrido de 14 kms.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique realiza su ruta número 19, ‘Integral Pozos de Barría’, de 60 kms, mientras que el Grupo Ciclista de los Pereas realizarán su 16ª salida, ‘Ubrique – Montecorto – Puerto de Montecorto – Ubrique’, de 85 kms.

Etiquetado en: