De izda a dcha, Pepe Naves, Paco Moreno y Jesús FernándezHoy ha arrancado nuestra programación especial con motivo de la llegada a Ubrique de una etapa de la Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero. Por eso, hemos retomado ‘Rueda Libre, con Paco Moreno, para ir analizando lo que supondrá tanto deportiva como socialmente la llegada del pelotón ciclista hasta Ubrique en la primera etapa en línea de la prueba, así como el paso el 31 de agosto de la Vuelta a España por el término de Ubrique dentro de la octava etapa entre Jerez y Peñas Blancas en Estepona. Pero antes hemos querido conmemorar las bodas de plata de la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU), que el pasado miércoles 23 de enero cumplía 25 años desde su fundación oficial. Con José Naves, primer presidente de la ACU, y Jesús Fernández, actual presidente, hemos repasado esta trayectoria de un club que nación con 9 socios y hoy en día cuenta con 119.

Por otro lado, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, adelantaba esta mañana en los micrófonos de Radio Ubrique que en nuestra localidad se expondrán el próximo jueves los trofeos del Mundial y de la Eurocopa de fútbol ganados por la selección española en sus últimas ediciones. Sin concretar aún el lugar donde se exhibirán estos trofeos para que todos los ubriqueños puedan contemplarlos, el primer edil ha señalado que se podrán visitar durante toda la jornada del jueves.

Fútbol: El Ubrique Atlético juvenil jugará su segundo partido consecutivo en casa, donde se enfrentará al segundo clasificado, el Atlético Sanluqueños. El Ubrique UD juvenil viajará a Jerez para medirse a la Escuela de Fútbol Paquete. En la categoría cadete, los dos equipos del UD jugarán en casa, ya que el masculino lo hará ente el Arcos y el femenino se enfrentará a los Frailes. El infantil jugará con el Distrito La Granja, el alevín ante el Juventud Jerez Industrial y el benjamín ante el Pueblo Nuevo – La Granja. Por último, el prebenjamín viaja a Jerez para enfrentarse al Icovesa – Don Bosco. Por su parte, los Vampiros reciben la visita de la AD Bornos y el FC Caldereto infantil viaja a Setenil. En Ubrique también se disputarán los partidos correspondientes a la sexta jornada de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol, que medirá a las escuelas de Ubrique y Arcos.

Baloncesto: El CABU cadete A viaja a Chiclana, mientras que el cadete B recibe la visita del DKV Arcos. Por su parte, el Fercave CABU premini se desplazará a La Línea.

Fútbol Sala: El Ubrique FS buscará la revancha en el derbi serrano ante el Arcos, mientras que en la liga local se disputará la jornada 12.

Tenis de Mesa: EL CTM Ubrique de 3ª Nacional se mide al CTM Bahía de Cádiz B, mientras que el de Súper División recibe en casa al DKV Ergo Jerez.

Ciclismo: Penúltima ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, Loma de Alcotán, de 65 Km por el entorno de Los Alcornocales. Los Riveras harán su 3ª salida, ‘Montecorto – Subida de la Rivera’, mientras que  los Pereas realizarán su 16ª ruta, Ubrique – Montecorto – Puerto de Montecorto – Ubrique, de 85 Km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.