Buscando el nacimiento del Guadalquivir en bici

En la última entrega de la temporada de Cara Norte hemos conocido el reto deportivo que han llevado a cabo durante estos últimos días Javi Lamela y Juan Barea, recorriendo en bicicleta el Guadalquivir desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, hasta su nacimiento, en la Sierra de Cazorla, para lo que han empleado tan solo 5 días. En total han sido más de 650 km de distancia y más de 3.000 metros de desnivel por vías secundarías, veredas, carriles y cañadas lo más cerca posible del río. Esto les ha permitido conocer el estado de la principal arteria fluvial de Andalucía y sus posibilidades de cara al turismo activo y de naturaleza.

Por otro lado, Juan Barea ha cerrado el curso con una serie de propuestas de cara a este período estival, cuando muchos prefieren salir de los circuitos convencionales de turismo de sol y playa para conocer otros lugares y posibilidades alternativas más accesibles económicamente.

En otro orden de cosas, el Grupo Ciclista de los Pereas ha hecho pública la clasificación del calendario 2016 – 2017, en el que han realizado un total de 40 etapas y más de 3.500 km. El vencedor de la regularidad ha sido Sebastián Espinosa, por delante de Álvaro Gago y David Gómez, mientras que la clasificación de la regularidad en la categoría de Veteranos ha sido para José Medinilla, seguido de Paco Gómez y Andrés Carrasco. En la clasificación de la montaña, el campeón ha sido Andrés Fernández, por delante de Juan Carlos Bohórquez y Manolo Cordón. En Veteranos, la máxima puntuación ha sido para José Márquez, seguido de Vicente Romero y Paco Toro. El trofeo a la mejor fémina ha sido para Isabel María Ortiz. La entrega de premios se llevará a cabo en el bar Lobato el 30 julio tras la ruta de convivencia.