Cerramos la temporada desde la piscina municipal

En nuestro último programa de la temporada nos hemos desplazado hasta la piscina municipal para realizar una programación especial sobre las instalaciones de verano del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y sobre su oferta de actividades durante la temporada estival. Así, hemos hablado con el coordinador de Actividades Deportivas del PMD, Jorge Caro, que nos ha informado sobre distintas cuestiones relacionadas con la piscina y su amplio programa de actividades, sin olvidar otras iniciativas que el PMD lleva a cabo durante este mes de julio, tales como la Liga de Verano de Baloncesto o la Liga de Fútbol 7 del Ubrique UD.

Del mismo modo hemos querido conocer el día a día de los profesionales que trabajan en las piscinas del PMD, teniendo la oportunidad de hablar con Rafael Valle, monitor del PMD, a través del cual hemos podido saber qué tipo de usuarios frecuentan estas instalaciones, la programación de actividades para colectivos como los niños y mayores y las peculiaridades del trabajo que se desempeñan los monitores.

Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, ha destacado la calidad de las instalaciones deportivas de Ubrique, que un año más oferta un programa de actividades de verano para todas las edades. Martel ha repasado las mejoras llevadas a cabo en las piscinas y en el resto de instalaciones, a la vez que ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de estas excelentes instalaciones.

Buscando el nacimiento del Guadalquivir en bici

En la última entrega de la temporada de Cara Norte hemos conocido el reto deportivo que han llevado a cabo durante estos últimos días Javi Lamela y Juan Barea, recorriendo en bicicleta el Guadalquivir desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, hasta su nacimiento, en la Sierra de Cazorla, para lo que han empleado tan solo 5 días. En total han sido más de 650 km de distancia y más de 3.000 metros de desnivel por vías secundarías, veredas, carriles y cañadas lo más cerca posible del río. Esto les ha permitido conocer el estado de la principal arteria fluvial de Andalucía y sus posibilidades de cara al turismo activo y de naturaleza.

Por otro lado, Juan Barea ha cerrado el curso con una serie de propuestas de cara a este período estival, cuando muchos prefieren salir de los circuitos convencionales de turismo de sol y playa para conocer otros lugares y posibilidades alternativas más accesibles económicamente.

En otro orden de cosas, el Grupo Ciclista de los Pereas ha hecho pública la clasificación del calendario 2016 – 2017, en el que han realizado un total de 40 etapas y más de 3.500 km. El vencedor de la regularidad ha sido Sebastián Espinosa, por delante de Álvaro Gago y David Gómez, mientras que la clasificación de la regularidad en la categoría de Veteranos ha sido para José Medinilla, seguido de Paco Gómez y Andrés Carrasco. En la clasificación de la montaña, el campeón ha sido Andrés Fernández, por delante de Juan Carlos Bohórquez y Manolo Cordón. En Veteranos, la máxima puntuación ha sido para José Márquez, seguido de Vicente Romero y Paco Toro. El trofeo a la mejor fémina ha sido para Isabel María Ortiz. La entrega de premios se llevará a cabo en el bar Lobato el 30 julio tras la ruta de convivencia.

Juan Luis Esteban, nuevo entrenador del DKV San Fernando

El ubriqueño Juan Luis Esteban ha sido el elegido por la directiva del Club Baloncesto Cimbis para dirigir a su primer equipo, el DKV San Fernando, que la próxima temporada volverá a militar en Liga EBA. Esteban volverá a ocupar el banquillo de un equipo en categoría EBA, en la que ya  tiene una amplia experiencia. De hecho, su último equipo senior fue el CB Morón hace un par de temporadas, aunque ya había ejercido con anterioridad como segundo entrenador del Unibasket Jerez, con el que llegó a disputar la fase de ascenso a LEB. Como primer entrenador, Juan Luis Esteban ha dirigido al CABU, logrando el ascenso a 1ª División Andaluza, a la Gymnástica Portuense, consiguiendo igualmente el ascenso a 1ª Nacional y al CB Trebujena, tarea que siempre ha compaginado con la dirección de equipos de las categorías inferiores del CABU. A todo esto hay que unir la dirección de varias diferentes selecciones provinciales y autonómicas, con grandes resultados en las mismas, resaltando de manera especial su labor como entrenador ayudante en la Federación Española en el Programa de Detección de Talentos durante tres temporadas, desde 2004 a 2007. Durante esta última temporada, el entrenador ubriqueño ha estado al frente del CABU infantil de primer año. Por todo ello, hoy hemos hablado con Juan Luis Esteban para conocer de primera mano el proyecto con el que regresará a la Liga EBA en la 2017 – 2018.

En otro orden de cosas, hoy hemos contado con la presencia de Antonio García Millán, ojeador del Cádiz CF en toda la región y un entendido del mercado futbolístico provincial. Con García Millán hemos hablado sobre el Campus de Verano del Cádiz CF que se celebró la pasada semana en Ubrique, a la vez que nos ha informado sobre la actualidad de la entidad amarilla y sobre los futbolistas ubriqueños que forman o han formado parte de la cantera del Cádiz CF. En este sentido, el ex presidente del Ubrique Industrial ha querido destacar el fichaje de Jesús Orellana ‘Panzi’ por el Guadalcacín de Tercera División para la próxima temporada. El mediocentro ubriqueño ha militado este curso en el Balón de Cádiz, compaginando partidos con el Cádiz B, completando una buena temporada.

Analizamos la Maratón con el presidente del Comité de Fútbol Sala

El presidente del Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique, Daniel Villanueva, ha estado con nosotros en el día de hoy para hacer balance de lo que ha sido la XXXV Maratón de Fútbol Sala del pasado fin de semana, en la KDK consiguió su tercer título. El mandamás del fútbol sala local ha explicado su punto de vista sobre los diversos asuntos organizativos y deportivos que han rodeado al evento, destacando sobre todo la total ausencia de incidentes durante la celebración del mismo. Villanueva ha destacado además el acierto de los cambios introducidos en el formato durante estos últimos años, que ha garantizado que se  pueda volver a disfrutar de grandes partidos conforme avanza la competición, resaltando la igualdad, emoción e intensidad de las tres últimas finales. Del mismo modo, hemos analizado los distintos equipos que han tenido cierto protagonismo durante el fin de semana, así como los jugadores que más han destacado. Por último, hemos hecho balance de la temporada 2016 – 2017, que arrancó el pasado mes de septiembre y se cerró con la Maratón de fútbol sala.