Más de un centenar de inscritos para la XVI Cicloturista La Patacabra

La XVI edición de la Cicloturista Villa de Ubrique  ‘La Patacabra’ contará finalmente con poco más de un centenar de participantes que se atreverán con el exigente recorrido que incluye la subida a dos puertos de montaña de primera categoría. La inscripción ha descendido a casi la mitad con respecto la edición anterior, a pesar de celebrarse un mes antes. Para el presidente de la Asociación Ciclista de Ubrique, Jesús Fernández, varios son los motivos para ello, aunque el principal ha sido la falta de alojamiento para este fin de semana en la localidad, ya que los participantes del DH Barada habían copado todas las plazas disponibles con meses de antelación. La Patacabra contará con un recorrido de 100 kms y un desnivel acumulado de 2.446 metros, que incluye la ascensión a los dos puertos de montaña de primera categoría de la Sierra de Cádiz, el Puerto del Boyar y el Puerto de las Palomas, siendo este último tramo libre cronometrado. El recorrido será: Ubrique – El Bosque – Puerto del Boyar – Grazalema  – La Ribera – Zahara de la Sierra – Puerto de las Palomas – Grazalema – Villaluenga del Rosario – Benaocaz – Ubrique. Con Jesús Fernández hemos repasado hoy la última hora de la prueba, destacando los detalles deportivos y organizativos y aconsejando a los participantes la manera de afrontar la prueba.

Ciclismo: III DH Barada Ubrique, Campeonato de España BTT Descenso de Selecciones Autonómicas y Campeonato de Andalucía BTT Descenso, con una participación entorno a los  180 raiders, venidos de todos los puntos de España.  Por otra parte, Jorge López Janeiro participa el próximo martes en el UCI MTB World Master Championship que se celebra en la localidad andorrana de Vallnord.

Combinadas: Miguel Ángel Santos Orihuela participará este domingo en el Campeonato de España de Duatlón Cros que se celebra en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

Tenis: Finales del II Torneo de Primavera de Ajedrez. Hoy se disputa el partido por el 3º y 4º puesto del cuadro principal y mañana sábado la final del cuadro principal, que enfrentará a José Manuel Salguero y a Francisco Morales, y la de consolación, en la que se medirán Pablo García y Jairo González.

Pádel: Mañana sábado se disputarán las finales de la VI Liga de Primavera de Pádel en la Haciendo El Descanso.

Atletismo: XVIII Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras, de 7,3 km.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza para mañana la ruta ‘Mojón de la Víbora – Jimena de la Frontera’, de 35 km.