Ubrique se prepara para acoger el Campeonato de España BTT Descenso

El equipo RS Sport Bikes ultima durante estos días la organización del III DH Barada Ubrique, prueba que será Campeonato de España BTT Descenso de Selecciones Autonómicas y que se celebrará este próximo fin de semana. Con 140 inscritos confirmados hasta el momento, la organización espera llegar a los 160 participantes, dado que la prueba será también la primera cita de las tres que compondrán el recién creado Campeonato de Andalucía BTT Descenso. Para esta edición, el circuito se mantiene en la zona de los Olivares, aunque se ha modificado parte del recorrido, resultando más duro y agresivo aunque con la característica de no ser excesivamente peligroso. Rafael Arjona, presidente de RS Sport Bikes, nos ha puesto al día de las últimas novedades relacionadas con la prueba, recordando que la competición contará con dos jornadas, la del sábado 17, en la que se celebrarán los entrenamientos oficiales y la del domingo 18, en al que tendrán lugar la manga clasificatoria y la manga de competición.

En otro orden de cosas, hoy han estado en los estudios de Radio Ubrique tres ex futbolistas y leyendas vivas del Cádiz CF, Ángel Oliva, Pepe Mejías y Juan José, que, junto al coordinador del Campus de Verano del Cádiz CF, Jesús Gallo, han visitado a lo largo de la jornada el colegio Fernando Gavilán y la Escuela de Fútbol de Ubrique con la intención de promocionar esta iniciativa que se celebrará del 26 al 30 de junio en Ubrique. Con ellos hemos aprovechado para conocer un poco más sobre el Campus, su experiencia en los colegios y, como no, las sensaciones que tienen de cara a la primera eliminatoria de ascenso a Primera División que va a disputar el Cádiz CF contra el Tenerife a partir de mañana jueves.

El pasado domingo se diputó en Bornos el IX Maratón BTT Ruta del Guadalete, prueba de 63 km de distancia, puntuable para el Circuito Provincial de Maratones BTT y en la que el ubriqueño Andrés Cintado Romero consiguió la 2ª posición de la categoría Máster 40. La victoria fue para Francisco Javier Moreno, que empleó un tiempo de 2h53’43’’, seguido a tan solo 8 segundos de Andrés Cintado (2h53’51’’) y de Francisco Jesús Gil (2h54’30’’). Carlos Arenas Chacón finalizó en la 12ª posición con 3h06’27, mientras que Jorge López Janeiro fue descalificado por equivocar parte del recorrido.