Repaso a la temporada del Ubrique UD infantil A

Hoy hemos contado en nuestros estudios con la presencia de varios componentes del Ubrique UD infantil A que cerraron la temporada liguera el pasado mes de mayo con la 8ª posición del grupo 5 de la 3ª Andaluza. Con Miguel Ángel Moreno, Ana Coveñas, José Luis Carrasco y Alberto Bonilla hemos repasado la temporada, en la que el equipo tuvo un comienzo irregular, con unos primeros meses en los el equipo se fue haciendo a marchas forzadas, con muchas novedades e incorporaciones de última hora. Sin embargo, el conjunto que esta temporada ha dirigido Ángel Román supo enderezar su rumbo y convertirse en un equipo competitivo, que ha podido y sabido plantar cara a los gallitos de la competición, aunque los resultados no han correspondido con la imagen dada por el equipo en la segunda vuelta.

Por otra parte, el pasado fin de semana se celebró en Chiclana de la Frontera el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta, donde tomaron parte los ubriqueños Rafa Rincón y Paco Benítez. El primero de ellos, en la prueba Máster 40 de 90,6 km, cruzó la meta dentro del grupo principal en una llegada al sprint. La victoria fue para José Antonio López con 2h14’38’’, seguido de José Manuel Melgar y José Ángel Soriano con 2h15’20’’, el mismo tiempo que empleó Rincón, que conseguiría la 14ª posición. En la prueba de Máster 55 de 71,6 km, la victoria se decidió entre un trío de ciclistas que colaboraron para jugársela al sprint, del que resultó ganador Manuel Nogales, con 1h50’48’’, por delante4 de Francisco Sánchez y Rafael Rueda. Paco Benítez (7º) entró con un grupo perseguidor con 1h53’35’’.

Castellar del Frontera acogió el sábado el Open de Andalucía La Almoraima, prueba puntuable para el Open Andaluz y el Circuito Provincial de Maratón BTT. En Máster 40 la victoria fue para Jesús Morillo (3h12’43’’), por delante de Jesús María Rac (3h17’13’’) y Francisco Javier Moreno (3h18’43’’). Andrés Cintado fue 4º con 3h22’24’’, mientras que Carlos Arenas (3h31’50’’) fue 14º y Jorge López Janeiro (3h43’04’’) acabó en la 31ª tras sufrir algunas averías mecánicas.

Por último, el ubriqueño Francisco Javier Jaén Moreno participó el pasado fin de semana en Isla Cristina en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Veterano, donde compitió en la prueba de 5.000 metros en la categoría Máster 40 logrando una sorprendente 4ª posición con su mejor marca personal, 16’16’’. El ganador fue Fidel Jorge Ruiz, con 15’54’’, seguido de Jesús Gómez (16’00’’) y José Vicente Jiménez (16’07’’).