El Pentatlón Raid contará con más de un centenar de participantes

Más de 100 deportistas tomarán parte el domingo en el VIII Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, la prueba multidisciplinar más peculiar y exigente del calendario deportivo ubriqueño, que, como principal novedad, este año incluye una nueva modalidad, el Pentatlón Running, en la que queda exenta la sección de MTB. Esto ha permitido que un buen número de deportistas locales se animen por fin a participar en esta dura prueba, lo que explica el aumento de inscritos, destacando una mayor presencia de participación femenina que en todos los años anteriores y de menores de edad. La prueba original, en Pentatlón Raid contará una vez más con las disciplinas de carrera a pie, MTB, obstáculos, natación en piscina, tiro al blanco con marcadora paint ball, paseo por el interior de los museos y carrera fluvial, mientras que el Pentatlón Running tendrá las mismas a excepción del MTB, por lo que su recorrido de la carrera a pie será más largo y duro que el de la otra modalidad. De todo ello nos ha dado hoy buena cuenta Juan Cristóbal Chacón, que ha confirmado que a pesar de que el río lleva un caudal inferior al de otros años por falta de lluvias, la carrera fluvial tendrá la misma espectacularidad de siempre.

Fútbol: Mañana sábado los equipos de Cervecería Los Morenos, Juventud y Vampiros disputan bajo formato triangular el Trofeo de Campeones 2017. Del mismo modo, en la tarde noche de hoy, el Ubrique UD clausura la temporada con un acto en el Antonio Barbadillo.

Fútbol Sala: Estudiantes y Marca 91 disputan hoy a partir de las 9 de la noche la final del IV Trofeo Ignacio Peralta.

Submarinismo: Mañana sábado se imparte en la piscina municipal un curso homologado de buceo de hasta 18 metros de inmersión.

Ciclismo: Este fin de semana se disputa en Chiclana de la Frontera el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta, con la participación de los ubriqueños del Andalucía Nature Rafa Rincón y Paco Benítez. Del mismo modo, Castellar de la Frontera acoge mañana sábado el Open de Andalucía La Almoraima, una prueba de Maratón BTT que también puntúa para el circuito provincial y que contará con la participación de Jorge López Janeiro, Carlos Arenas y Andrés Cintado. Y en la localidad alpujarreña de Berja se celebra mañana la III Marcha Cicloturista La Indomable, de 197 km, en la que participará el ubriqueño Carlos Fernández. En cuanto a las propuestas del fin de semana, la Asociación Ciclista de Ubrique adelanta a mañana sábado su 18ª ruta, ‘Ubrique – Alamillos – (Ronda) – Cueva del Gato – Benaoján – Montejaque – Alamillos – Ubrique’, de 105 km, mientras que los Pereas harán su 33ª salida, ‘Ubrique – Mojón – la Presa – La Jarda – Ubrique’, de 90 km.

Atletismo: Hoy viernes, la XXIII Carrera Escolar Nocturna Nutrias Pantaneras, la XIII Milla Urbana de San Antonio en El Arahal y la XIV Carrera Nocturna La Mistela, en Los Palacios, de 10 km. Mañana sábado, la X Carrera Popular Corpus Tesorillo (7 km), en San Martín del Tesorillo, y el domingo la II Carrera de Primavera Pradera de Chapín (8,5 km), en Jerez de la Frontera.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos realiza mañana una ruta por Sierra Baja, de unos 15 km aproximadamente.