Arrancan los motores en Tiempo de Deportes

Hoy martes ha comenzado nuestra programación especial sobre la XXII Subida Ubrique – Benaocaz, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña – Sportech y tercera cita del Campeonato de Andalucía. La prueba ubriqueña ha sido presentada oficialmente en la mañana de hoy en un acto en la Diputación Provincial de Cádiz donde han estado presentes la delegada territorial de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, el diputado Salvador Puerto, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el concejal de Deportes, Antonio Martel, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, y el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García.

Tras nuestra primera incursión ayer en los aspectos organizativos y técnicos de la prueba, hoy nos hemos quedado con algunos de los verdaderos protagonistas, los pilotos que competirán durante el fin de semana para lograr la victoria en Ubrique. Por un lado, hemos tenido la ocasión de hablar con el campeonísimo José Antonio López Fombona, que vuelve un año más a Ubrique como uno de los referentes nacionales de la Montaña y siendo el piloto que más victorias ha logrado en esta prueba serrana. El asturiano llega además con una nueva montura que ya estrenó en Estepona, un Lamborgini Huracán Súper Trofeo, con el que pretende coronarse nuevamente como campeón de España de carrozados, aunque obviamente contará con el hándicap de tener que completar los trabajos de adaptación de esta unidad de circuito a la competición en carretera.

Por otra parte también hemos podido charlar con Javi Villa que, tras ser el dominador  absoluto de la categoría 2, este año compite en la categoría 1 junto a barquetas y siluetas, con una nueva unidad de Bango que ya estrenó el año pasado en varias pruebas  y con la que debutó en el Nacional el mes pasado en Estepona. Se trata del BRC B-52, una evolución de su B–49 con la que conquistó el título nacional en estos últimos años. Tras su destacada actuación en la cita malagueña con récord de la prueba incluido,  llega a Ubrique con la intención de bajar su marca de 2’17:40 que logró en 2014 y llevarse la victoria absoluta en la segunda cita del Nacional.