Paco Benítez, tercer Máster 50 en la II Vuelta Ciclodeportiva a Almería

El ciclista ubriqueño Paco Benítez conseguía el pasado fin de semana subirse al tercer escalón del pódium de la categoría Máster 50 en la II Vuelta Ciclodeportiva a Almería, una prueba ciclista de tres etapas que se desarrolló entre las localidades de Carboneras, Níjar y Albox. Benítez y el también ubriqueño Rafa Rincón acudieron a esta cita como componentes del equipo Andalucía – Hotel María Luisa, mientras que otro ubriqueño, Eduardo Cotrino, lo hizo dentro del equipo Ciclismo G. La prueba constaba de un contrarreloj por equipos de 27 km, una etapa en línea con final en alto de 72 km y una última etapa con otro final en alto y más de 2.000 metros de ascensión acumulada en los 122 km de recorrido. El vencedor de esta II Vuelta Ciclodeportiva a Almería fue José María Alonso, del Almazara de Lubrín, con 5h13’06’’, seguido José David Vázquez (5h13’07’’) y de Antonio José Navarro (5h16’57’’), del Natura Bike. En cuanto a los ubriqueños, Rafa Rincón terminó en la 15ª de la general y 4º Máster 40 con 6h56’00’’, a poco más de medio minuto de subir al pódium, mientras que Paco Benítez conseguía la 67ª posición de la general y la 3ª Máster 50 con 7h23’38’’ y Eduardo Cotrino la 153ª de la general con 9h08’37’’. Sobre esta prueba hemos hablado hoy con Paco Benítez, que nos ha contado las características y pormenores de las tres etapas que compusieron la prueba almeriense, a la vez que nos ha adelantado alguno de los planes para este 2017.

Por otra parte, el pasado domingo se celebraba en Paterna de la Rivera la II Media Maratón MTB Arroyo del Hierro – BHV Pablo BIke, prueba puntuable para el Circuito Provincial, en la que el ubriqueño Andrés Cintado conseguía la 3ª posición de Máster 40 con 1h39’47’’, por detrás de Roberto Carlos Pérez (1h38’03’’) y Francisco Javier Moreno (1h39’36’’).

En otro orden, de cosas, hoy también hemos hecho balance de la temporada del Ubrique UD infantil B, que el pasado fin de semana  disputó su último partido liguero y que a falta de una jornada, en la que descansará, ocupa la segunda posición del grupo 2 de la Cuarta Andaluza infantil gaditana, a la espera de lo que haga el Amigos de la Cruz Roja ante Guadalcacín. El entrenador del Ubrique UD infantil B, Antonio Barragán, ha calificado la temporada de aceptable pero ha reconocido que el equipo era un serio aspirante a conseguir el título liguero y que los errores propios y el exceso de confianza en algunos partidos han impedido que el título de campeón venga para Ubrique esta temporada.

Del mismo modo, el pasado domingo se jugaron los dos últimos partidos de la 14ª jornada de la Liga Local de Fútbol, en los que Al Andalus superó a Jóvenes Veteranos por 0 – 4 y Cervecería los Morenos venció a Vampiros por 1 – 2, con lo que, además de acabar con la imbatibilidad del campeón de liga, le arrebató el subcampeonato a Aspirantes. El máximo goleador de la competición ha sido Ángel Román (Aspirantes) con 17 goles, seguido de David Zapata (Juventud), con 16, y Daniel Jiménez (Cervecería los Morenos), con 12 tantos. Por otro lado, hoy ha tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el sorteo del Trofeo de San Isidro, en el que ha estado presente el presidente de la Asociación Local de Fútbol, Ángel Ríos, y que ha quedado conformado dos grupos, el grupo A, con Jóvenes Veteranos, CD Al Andalus, gAspirantes y Vampiros, y el  grupo B, con Cervecería Los Morenos, Juventud, CD San José.

La competición, que arrancará este próximo fin de semana, constará con una primera fase de grupos de la que saldrán los cuatro semifinalistas.

En lo referente al baloncesto, el Fercave CABU cadete disputó su último partido de la liga regular en El Puerto de Santa María, en donde superó al DKV El Puerto por 63 – 81. De esta manera, el próximo compromiso del equipo de Juan de Dios Núñez será la final a cuatro que se disputará en Jerez los días 22 y 23 de abril y en la que se tendrá que enfrentar en semifinales a la AD Las Canteras.

El CABU mini cayó en casa ante el líder de su grupo, el San Felipe Neri por 40 – 51 y baja hasta la 3ª plaza de la clasificación, mientras que El Bosque Baloncesto disputaba el tiempo que le quedaba al primer partido de semifinales de los playoffs de la Liga de la Sierra de Cádiz ante el Atlético Puerto Serrano, llevándose finalmente la victoria por 45 – 69.