Joaquín CuevasLa 60ª Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol contará con la participación de 133 ciclistas encuadrados en 19 equipos de 12 nacionalidades diferentes, entre los que destacan el británico del Tema Sky Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia 2013 o el murciano de Movistar Alejandro Valverde, vigente campeón de la ronda andaluza entre otros éxitos, sin olvidar a otros como Luis León Sánchez (Caja Rural), Markel Irízar (Trek Factory Racing), Bauke Mollema (Belkin Pro Cycling), Dávide Rebellin (CCC Polsat), Jacob Fuglsang o Michele Scarponi (Astana).

La Vuelta a Andalucía contará este año con una etapa más con respecto al año pasado y arrancará el 19 de febrero con una etapa prólogo en Almería. Posteriormente se recorrerán las etapas Velez Málaga – Jaén, La Guardia de Jaén – Cabra, Sanlúcar la Mayor – Sevilla y Ubrique Fuengirola, con un marcado perfil montañoso para la altura de la temporada en la que nos encontramos. Hoy hemos hablado con Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora de la ronda andaluza, con el que hemos tratado asuntos como el esfuerzo organizativo de este año, el diseño de las etapas,  la excelente inscripción o la repercusión que tendrá la Vuelta a Andalucía.

Por otro lado, el CABU senior volvió a perder en su desplazamiento a Los Barrios por 21 – 66, siendo ahora mismo el colista del provincial gaditana y el único que tan solo cuenta con una victoria.  Todo lo contrario del CABU cadete, que con la victoria ante DKV Arcos por 21 – 66 vuelve a recuperar el liderato de su grupo. Por su parte, el partido entre la Gymnástica Portuense y el Fercave CABU mini fue suspendido por la lluvia.

En otro orden de cosas, el domingo se celebró en Benalmádena la VI Carrera por Montaña de Calamorro, prueba de 16 kms donde se llevaba la victoria Daniel García con 1h32’33’’, seguido de José Ramón Cabrera (1h34’06’’) y David Navarrete (1h37’35’’). El mejor de los ubriqueños fue Antonio Moreno (1h51’19’’) en la 35ª posición, por delante de Juan Antonio Moreno (1h58’18’’) y Miguel Ángel Pozo (2h28’20’’). Por su parte, Pedro Sánchez conseguía la 2ª posición en la categoría junior con 1h17’17’’, por detrás de Adrián Castro (1h09’37’’) y por delante de Álvaro Bravo (1h26’06’’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.