El Fercave CABU no pudo llevarse la victoria en el primer partido de 2011 a pesar de que estuvo muy cerca de lograrlo, llegando al último período con una ventaja de un punto sobre su rival, el CB Marbella. Los malagueños, que luchan por meterse en los playoffs de ascenso a EBA, supieron hacer gala de su mayor experiencia en la categoría para llevarse el duelo en los compases finales del partido, cuando los nervios se apoderaron de los ubriqueños y tiraron por la borda todo el buen trabajo realizado hasta entonces. Buena parte de la culpa de lo sucedido en los minutos finales la tuvieron los colegiados, que de nuevo volvieron a tener un criterio distinto a la hora de medir a uno y otro equipo, siendo sus decisiones casi siempre favorables al equipo visitante, una tónica común  esta temporada con los equipos que debutan en la categoría.

Los de Juande Núñez, que fue descalificado por la pareja arbitral Márquez y Lizana, llegaron al duelo con la ausencia de Álvaro Bohórquez, uno de los jugadores más determinante del conjunto gaditano, y pudiendo utilizar a Ángel tan solo en los primeros cuartos del partido. A pesar de ello, el equipo dio muy buena imagen hasta el tercer período que terminó con ventaja local en el marcador (52 – 51). Con todo lo dicho y un tanteo en el último período de 10 – 25, los marbellíes se llevaron la victoria por 62 – 76.

De esta manera, el Fercave CABU pierde un puesto en la tabla a favor del Alba Informática Utrera que fue capaz de vencer al CD Gimnástica (79 – 65) y se coloca con el mismo número de victorias que los ubriqueños, portuenses y  xerecistas.

Hoy hemos aprovechado la ocasión para hablar de este partido y del Fercave CABU con Kisko Trujillo, que reaparecía después de su lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda consiguiendo ser el máximo anotador de su equipo y obteniendo la mayor valoración local (18).

El otro conjunto del CABU que jugó este fin de semana fue el infantil B, que cayó en Jerez ante DKV C por 58 – 53.

Por otro lado, también hemos hablado con Antonio Moreno, organizador del Ubrooklyn 3X3 que este fin de semana celebraba su décima edición. Moreno nos valorado el desarrollo de esta edición que dejaba como vencedor absoluto al equipo Fundación Míchel Salgado tras doblegar en la final a Lentejitas Boykins. Junto al balance deportivo, ha tenido tiempo de repasar las distintas actividades llevadas a cabo durante la tarde noche del viernes y la mañana del sábado, como la de Generación 20 o el reconocimiento a los padres del baloncesto ubriqueño.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.