Hoy hemos conocido más detalles de la 59ª Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol de la mano de su director técnico, Carmelo Asencio, que nos ha hablado sobre los aspectos organizativos que mueve una prueba como ésta, con especial atención a los trabajos de montaje que se llevarán a cabo en Ubrique como meta de la segunda etapa o el personal humano y material que hay que movilizar a lo largo de los cuatro días que dura la ronda andaluza. Del mismo modo, ha confirmado que serán 126 ciclistas, divididos en 18 equipos, los que formen el pelotón de la ronda andaluza. Además de esto, con nuestro especialista en ciclismo, Paco Moreno, hemos comentado algunos temas de actualidad surgidos durante la última semana.

Fútbol: El Ubrique Atlético recibe al líder de la categoría, el San Benito, con la idea de mantener el fortín de Ubrique intacto. Por su parte, el Ubrique UD juvenil se enfrentará a Nueva Jarilla, mientras que los dos equipos cadetes, el masculino y el femenino, juegan en casa ante Puerto Serrano Atlético y Colorado Atlético respectivamente. El Ubrique UD infantil se enfrentará con el Liberación, el alevín con El Torno 2009, el benjamín con el Guadalcacín y el prebenjamín lo hará con el Federico Mayo. Por otro lado, los Vampiros Veteranos intentarán hacer bueno el empate en Villamartín venciendo en casa a la Balompédica palaciega, mientras que el FC Caldereto jugará en El Bosque con el debut de su guardameta Manuel Benítez. Por último, la Escuela de Fútbol de Ubrique se desplazará mañana a El Puerto de Santa María.

Baloncesto: Sólo el CABU cadete A disputa partido esta semana, teniendo que desplazarse a la complicada cancha del segundo clasificado, el CB Ciudad de Algeciras.

Atletismo: V Carrera por Montaña de Calamorro, en Benalmádena, con la participación de algunos corredores ubriqueños.

Combinadas: XI Duatlón Ciudad de Ronda, puntuable para el Circuito Andaluz de la modalidad, también con representantes de la Asociación Ciclista de Ubrique.

Ciclismo: 2ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Ubrique – Cruce de Puerto Serrano – Villamartín – cruce de Alberite – Ubrique, de 80 Km. Los Riveras harán se 5ª salida, ‘El Colmenar’, de 65 Km, mientras que los Pereas organizan su 18ª ruta, Ubrique – Puerto Gáliz – Picacho – Ubrique, de 95 Km.

Fútbol Sala: El Ubrique FS descansa, mientras que la Liga Local celebra su 14ª jornada con atractivos choques en División de Honor.

Ajedrez: El ubriqueño Alberto Mateos debuta mañana en Jerez en el Campeonato Provincial Escolar

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique de 3ª Nacional juega en casa el domingo ante CTM Estepona, al igual que el equipo de Súper División, que recibe al CTM Tarifa. El CTM Atlétic Ubrique, de División de Honor,  también jugará en casa ante el DKV Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.